lunes

Pablo Presidente

Revisando la prensa de nuestro país no deja uno de encontrarse con audaces pinceladas; el arte de la desesperación.

En Medellín, hay consternación (¿Consternación?) por la aparición de unos afiches exaltando la imagen de Escobar, postulándolo como candidato presidencial. Veamos la nota publicada en el periódico de mayor circulación nacional:

El Tiempo

Abril de 2006


Investigan quién está detrás de una campaña que utiliza imagen de Pablo Escobar en Medellín

Una campaña de expectativa, el rechazo de unos narcos a la extradición o simplemente una broma pesada para la ciudad son tres de las hipótesis.



En Medellín hay expectativa por la aparición de 200 afiches que tienen el nombre y el rostro del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar y que promueven, de manera simbólica, su candidatura presidencial.

El personero de la ciudad, Jairo Herrán Vargas, aclaró que estas son sólo especulaciones, debido a que las investigaciones para identificar a los autores de los carteles y los objetivos que tenían con esta acción apenas comienzan.

En ellos se lee: “Pablo, presidente. Soberanía e independencia”. Aparecieron el martes pasado pegados en postes y paredes de los barrios Floresta, Laureles ( sector de Bulerías) y El Poblado. También en la estación Industriales del Metro.

“No tenemos nada claro. No sabemos aún quienes los pegaron ni con qué propósitos. No podemos sacar conclusiones apresuradas ni especular”, dijo el secretario de gobierno de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo.
Mientras tanto, el gerente de Metroseguridad, Álvaro González, afirmó que no son mensajes intimidantes.
“No sabemos de dónde provienen. Pensamos que no se trata de ninguna amenaza sino de alguien que quiere despertar un sentimiento absurdo”, dijo el funcionario.La investigación del caso quedó en manos de la Policía Metropolitana. La indagación se ha complicado, según funcionarios de la Secretaría de Gobierno, pues en los afiches no hay indicios de autores ni de la empresa que los imprimió.
La Alcaldía ordenó retirarlos porque no tenían los permisos para su exposición en el espacio público.“Sus autores no dejaron pistas, por eso no podemos sancionar a nadie”, explicó Luz Amparo Gómez, jefe de publicidad en la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín.
Pablo Escobar murió baleado por la Policía el 2 de diciembre de 1993.

MEDELLÍN

No hay comentarios: